Una sala de cine en Beverly, Estados Unidos, emitió una disculpa pública luego de la polémica desatada por los comentarios de la estrella de la película “Tiburón”, Richard Dreyfuss, quien habría realizado una serie de comentarios sexistas y transfóbicos durante una sesión de preguntas y respuestas.
Dreyfuss presuntamente se subió al escenario vestido de ama de casa y realizando movimientos sugerentes. Posteriormente, atacó verbalmente a figuras como Barbra Streisand, a quien describió como una “genio”, aunque agregó que “era una mujer, y una mujer no debería tener tanto poder”.
Luego, el actor procedió a descalificar a los niños trans y a sus padres, asegurando que “uno no debería escuchar a una niña de 10 años diciendo que quiere ser niño en lugar de niña”, añadiendo que los infantes o adolescentes que han realizado la transición son víctimas de “una mala crianza, y es probable que algún día alguno de esos niños cambie de opinión”.
El perfil en Facebook de la sala de cine The Cabot, donde tuvo lugar la presentación, se llenó de comentarios de indignación. Un usuario aseguró que “decidimos abandonar el recinto junto con otros cientos de personas debido a esta perorata”, mientras que otro indicó que el monólogo de Dreyfuss fue “asqueroso”.
“¿Cómo es posible que The Cabot no haya podido prever esto? Parece que [Dreyfuss] tiene fama de hacer este tipo de tonterías, aunque lo descubrí muy tarde”, agregó esta última persona.
El lunes, The Cabot decidió emitir un comunicado en el que afirmaban “estar conscientes de la preocupación generada por el reciente evento en el que participó Richard Dreyfuss”, recalcando que “las opiniones emitidas por el señor Dreyfuss de ninguna manera están en línea con los valores inclusión y respeto de nuestra organización”.
“Lamentamos profundamente la incomodidad causada a varios de nuestros patrocinadores, y lamentamos que un evento destinado a la celebración de una película de culto se haya convertido en una plataforma para la divulgación de opiniones políticas personales”, agrega el escrito.
Cabe destacar que, el año pasado, Dreyfuss causó revuelo por su oposición a los nuevos requisitos de inclusión y diversidad en las nominaciones a los premios Oscar, tachándolos de “condescendientes”.
“Esto me hace vomitar, porque es una forma de arte, pero también es un tipo de comercio. Como artista, nadie debería decirme que tengo que ajustarme ante las ideas más actuales de lo que se considera moralmente correcto”, expresó.
Dreyfuss saltó a la fama en los años 70, llegando a ganar un premio Oscar por su papel en el filme “The Goodbye Girl”. Aparte de su actuación en “Tiburón”, también participó en clásicos como “American Graffiti” y “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.