La reconocida cantautora británica Adele anunció hace algunos días que poner en pausa su carrera musical al finalizar su próxima serie de presentaciones en Múnich, Alemania.
La artista afirmó en una entrevista con la cadena alemana ZDF que “mi tanque está muy vacío luego de haberme subido a un escenario cada fin de semana en Las Vegas. Por ahora, no tengo ningún plan para producir nueva música, en absoluto”.
“Quiero tomarme un largo descanso después de todo esto, y pienso hacer otras cosas creativas por un tiempo determinado”, agregó.
La intérprete, de 36 años, ha estado embarcada desde finales de 2022 en una gira de conciertos en Las Vegas llamada Weekends With Adele, cuya fecha de conclusión será el próximo 23 de noviembre.
Cabe destacar que Weekends With Adele ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica especializada y el público en general, gracias a sus las diversas interacciones cándidas entre la británica y sus fanáticos.
Antes de dar sus últimos shows en Las Vegas, Adele tiene prevista una estadía de cinco semanas en Múnich, donde se presentará dos veces por semana en una locación especialmente diseñada para ella.
De acuerdo con Marek Lieberberg, promotor de la gira en la ciudad alemana, aproximadamente el 95% de las entradas han sido vendidas. Asimismo, ha afirmado que el escenario contará con una gigantesca pantalla de 220 metros de largo y 30 de altura, lo que la convertiría en la pantalla más grande jamás utilizada en un concierto.
“La pantalla es enorme, lo cual hará que las 80.000 personas que asistan al concierto se sientan como si solo estuviésemos ellos y yo”, expresó Adele.
El espectáculo se llevará a cabo en el Messe München, una arena de 400.000 metros cuadrados con capacidad para 80.000 espectadores sentados, así como un salón de comidas llamado “Adele World” con capacidad para 13.000 personas.
Adele estuvo presente en Alemania antes de su gira en Múnich, y fue una de las varias figuras del entretenimiento que se dieron cita en la Eurocopa 2024. Durante la semifinal en la que la selección de Inglaterra enfrentó a su similar de Países Bajos, la cantante fue vista haciendo gestos de silencio a los seguidores holandeses antes de que Harry Kane anotara el tiro penal que les dio el pase a la final a los ingleses.
Adele lanzó su último álbum en noviembre de 2021 bajo el sencillo título de 30. Estuvo liderando las listas musicales tanto en Estados Unidos como el Reino Unido. La canción más reproducida del disco, Easy on Me, también alcanzó el número uno en ambos países.