
Disney ha estrenado Desencantada, quince años después del estreno de Encantada en los cines del mundo.
Disney ha estrenado Desencantada, quince años después del estreno de Encantada en los cines del mundo. A pesar de la enorme brecha de tiempo entre el primer film y su secuela, los fanáticos quedaron atrapados en la magia de Andalacia y se enamoraron de la nueva película. Esta secuela es protagonizada, nuevamente, por Amy Adams y Patrick Dempsey, acompañados por James Marsden e Idina Menzel.
La película, estrenada esta semana en la plataforma de streaming Disney+ no llegó a los cines, sin embargo, cuenta con muchos comentarios positivos en redes sociales, quienes alaban las actuaciones y la musicalización de una de las secuelas más esperada por los fanáticos de Disney.
El nuevo libro de cuentos se basa en la premisa de qué hay más allá del felices para siempre, y de cómo, a diferencia de los cuentos, en el mundo real, la vida continúa y cambia. La princesa Giselle (Amy Adams) se estableció con su inesperado príncipe, el padre soltero Robert (Patrick Dempsey), y tuvo un bebé con él. Sin embargo, la vida en la fantástica Andalacia la dejó mal preparada para la monotonía y el trabajo pesado de la vida matrimonial y la maternidad, lo que la llevó a buscar un medio para sacudir su monótona realidad.
Giselle, no acostumbrada a la tensión entre una familia y queriendo un final feliz para ella y sus seres amados, se desespera lo suficiente como para intentar usar un poco de magia. Contra todo pronóstico, el mayor contratiempo proviene del tecnicismo de que Giselle sea una madrastra, una clase de miembro de la familia que tradicionalmente no ha tenido éxito en los cuentos de hadas quien trata de hacer infeliz a Morgan, interpretada esta vez por la actriz Gabriella Baldacchino, quien en medio del se convierte en una Cecinienta dulce y sumisa.
Lo más encantador, para muchos fans, son las referencias relacionadas con los clásicos de Disney y otras películas de princesas, manteniendo así la premisa de la primera película, en la que Giselle vivió muchos momentos icónicos de los cuentos de hadas mientras encontraba a su príncipe azul.
Una secuela con más música
Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz, quienes han sido nominados al Oscar en varias ocasiones, crearon una banda sonora vivaz, integrando a gran parte del elenco para las diversas interpretaciones e incluyendo las voces de Dempsey, Menzel y Maya Rudolph, quien interpreta a la villana local en el nuevo hogar de Giselle y su familia.