Boxing
Credit: Unsplash

El ruso Artur Beterbiev logró retener sus títulos de peso semipesado del CMB, la OMB y la FIB gracias a una victoria por la vía del nocaut técnico en el séptimo asalto contra el excampeón británico de peso superligero,  Callum Smith, en un combate escenificado el sábado por la noche en el Videotron Centre de Quebec, Canadá.

Beterbiev (20-0, 20 KOs) hizo que Smith se tambaleara gracias a un potente derechazo a la sien antes de derribarlo con una andanada de golpes. Segundos después, el inglés visitaría nuevamente la lona debido a la incesante presión del ruso.

Smith (29-2, 21 KOs), logró levantarse de esta segunda caída, pero su entrenador, el estadounidense Buddy McGirt, decidió saltar al ring para indicarle al árbitro que detuviera la pelea.

Beterbiev, de 38 años, causó estragos en la humanidad de Smith con su potente y preciso jab, quebrando la nariz del británico en los primeros rounds. Asimismo, sus inteligentes movimientos y sus golpes compactos poco a poco fueron minando al de Liverpool, quien intentó contragolpear en varias ocasiones, pero sus ataques carecían de poder.

Con esta victoria, el ruso acumula siete defensas exitosas de sus títulos de las 175 libras, y sigue siendo el único campeón con una tasa de nocauts del 100%.

“Siempre tenemos más de una estrategia”, expresó el nacido en la región de Daguestán, Rusia. “Él [Smith] hizo una buena pelea. Hoy, la suerte estuvo de mi lado”, agregó.

Este triunfo también abre las puertas para el muy esperado choque contra su compatriota Dmitry Bivol, por el campeonato indiscutible de peso semipesado.

Bivol, quien posee el cinturón de la AMB, aseguró en diciembre que había aceptado su parte del trato para enfrentarse a Beterbiev en Riad, Arabia Saudita.

“Sí, claro que la quiero [la pelea con Bivol]”, expresó Beterbiev en la entrevista posterior a la pelea del sábado. “Ese otro cinturón significa mucho para mí”, añadió.

Entretanto, su promotor, el legendario Bob Arum, indicó que el acuerdo “aún no está concretado, pero de verdad queremos hacerlo”.

“Hablaré con mi amigo [el asesor de la Corte Real Saudí] Turki Alalshikh. Sé que él está dispuesto a organizarlo, pero el Ramadán está cerca. Así que, probablemente unos tres meses después del final del Ramadán, estaremos listos para enfrentar a Bivol, posiblemente en Riad”, expresó el empresario.

Cabe destacar que Beterbiev es un musulmán devoto. El Ramadán es una festividad observada por los musulmanes de todo el mundo, y es conocida como el mes del ayuno. Este año está pautada para comenzar el 10 de marzo y finalizar el 8 de abril.