Una investigación realizada por la corresponsalía en Estados Unidos del diario británico The Guardian ha revelado que el reconocido mago estadounidense David Copperfield estaría siendo señalado por hasta 16 mujeres de incurrir en prácticas de acoso sexual y comportamiento inapropiado.
Según el rotativo, la mayoría de las presuntas víctimas tenían menos de 18 años en el momento de los incidentes, que supuestamente tuvieron lugar entre 1980 y 2014. Tres de las mujeres habrían sido drogadas antes de ser sostener encuentros sexuales con el artista, razón por la cual consideran que fueron asaltadas sexualmente.
Sin embargo, los abogados de Copperfield han rechazado estas acusaciones y han resaltado que su defendido “jamás se ha comportado de forma inapropiada con nadie, mucho menos con menores de edad”. Asimismo, han destacado que el mago se caracteriza por “su amabilidad y trato respetuoso a hombres y mujeres”.
Los letrados también aseguraron que Copperfield es un firme defensor del movimiento #MeToo, el cual ha sacado a la luz cientos de historias de abusos sufridos por mujeres alrededor del mundo.
A pesar de todo esto, esta no es la primera vez que el ilusionista de 67 años es acusado de conducta inapropiada. En 2018, en una entrevista con un medio digital, una mujer llamada Brittney Lewis aseguró haber sido drogada y abusada sexualmente por él en 1988, cuando ella apenas contaba con 17 años.
Otra mujer detalló a The Guardian un suceso similar, argumentando que tanto ella como una amiga habían sido drogadas y habían mantenido relaciones con Copperfield sin previo consentimiento.
“Nunca le diría nada a nadie sobre esto si no creyera honestamente que fui drogada en ese momento”, expresó la mujer, quien añadió que todo esto ocurrió en 1993, luego de uno de los shows de Copperfield.
Sin embargo, una vez más, los abogados del ilusionista han negado tales afirmaciones, acotando que nunca se recibieron quejas sobre él en ninguno de los lugares en los que se presentó, y agregando que su las drogas “no forman parte de su mundo”.
De igual forma, con respecto a los rumores sobre que Copperfield tocaba a las mujeres de manera inapropiada”, dijeron que estos “no solo son completamente falso, sino inverosímiles”.
Empero, Fallon Thornton, una mujer de 38 años de edad, aseveró que Copperfield le había “apretado un seno” durante una presentación en el casino MGM Grand Hotel de Las Vegas en 2014, algo que la defensa ha refutado alegando que las imágenes de video captadas por el equipo de seguridad del recinto no muestran ningún contacto en el área del pecho de las participantes.