El excampeón mundial de peso pesado, Deontay Wilder, nuevamente lució sin ideas y se llevó una derrota por una amplia decisión unánime contra el peligroso neozelandés Joseph Parker, en el marco de la mega cartelera de boxeo que tuvo lugar el sábado en Riad, Arabia saudita.
Wilder, quien en su momento fue uno de los peleadores más temidos del deporte, mostró grandes fallas técnicas, mientras Parker boxeó con una disciplina y compostura que hicieron que se llevara el combate por márgenes abrumadores de 118-111, 118- 110 y 120-108.
Cabe destacar que el estadounidense había hecho una espectacular entrada al ring, portando una pesada corona de oro en la cabeza. Sin embargo, una vez sonó el campanazo inicial, apenas fue capaz de lanzar un par de golpes en todo el primer asalto. Parker, por su parte, fue un poco más agresivo, mientras su entrenador, el excampeón de peso medio Andy Lee, le instaba a continuar a la ofensiva, asegurándole que el nocaut llegaría si lograba que Wilder quedara contra las cuerdas.
En el cuarto round, Parker siguió el consejo de Lee y, con un Wilder atrapado contra las cuerdas, soltó una breve ráfaga de golpes que, momentáneamente, pusieron al norteamericano en aprietos. A mitad del quinto episodio, Parker nuevamente asestó un golpe sólido que hizo que el de Oklahoma se tambaleara.
En el sexto asalto, Wilder intentó estar más activo, apostando en todo momento a impactar a su rival con su temible recto de derecha. Empero, para su desilusión, el mejor golpe del round vino de Parker.
En el octavo, Wilder finalmente fue capaz de conectar un derechazo al neozelandés, pero este absorbió el golpe de manera formidable y respondió con una feroz ráfaga de golpes que sacudieron al estadounidense.
En los últimos asaltos, Wilder lanzó golpes desesperados, apelando al sentido de urgencia que no había mostrado a lo largo de la pelea. No obstante, una vez más, el golpe más duro provino de Parker. Wilder, al final, levantó el puño en el aire como señal de victoria, pero el resultado era inevitable.
Esta derrota pone en jaque los planes de Arabia Saudita y de los grandes promotores del boxeo, ya que se esperaba que Wilder ganara de manera contundente para así sellar una pelea inmensamente lucrativa contra el británico Anthony Joshua en Riad el próximo marzo. Este último, entretanto, cumplió con las expectativas al vencer al sueco Otto Wallin, cuya esquina decidió que su peleador no saldría para el inicio del sexto round.