football
Credit: Unsplash

Gracias a un doblete de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain logró acceder a las semifinales de la UEFA Champions League al aplastar como visitante al FC Barcelona con un marcador de 1-4, en un partido llevado a cabo el martes en el Estadio Olímpico de Montjuïc. El elenco parisino se impuso con un global de 6 a 4 a su favor y ratificó el buen momento de varias de sus figuras, como el ya mencionado Mbappé o el exatacante blaugrana Ousmane Dembelé.

Cabe destacar que el conjunto local inició el encuentro de buena manera, adelantándose en el tanteador al minuto 12 luego de una gran jugada del juvenil Lamine Yamal que culminó en un certero pase para que el brasileño Raphinha enviase el balón al fondo de la red.

Posteriormente, el polaco Robert Lewandowski tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su disparo se fue desviado. Esta ocasión desperdiciada fue crucial en el devenir del compromiso, ya que algunos minutos después, el defensor uruguayo del Barcelona, Ronald Araújo, salió expulsado por una fuerte falta contra el extremo francés Bradley Barcola, quien terminó siendo una de las figuras de la noche.

A partir de este momento, el combinado francés tomó impulso y encontró el empate al minuto 40 de la primera parte, con un gol anotado por un viejo conocido de la afición barcelonista: Ousmane Dembelé. El delantero recibió un centro desde la izquierda de Barcola y con un potente remate de derecha venció al portero Ter Stegen.

Ya en el segundo tiempo, los de París salieron con ansias de liquidar a su rival, y a los 54 minutos el portugués Vitinha anotó el 1 a 2. Este gol y la intensidad del partido llevaron a que el técnico barcelonista, Xavi Hernández, terminara expulsado por un reclamo desmedido contra el árbitro del encuentro, el rumano István Kovacs.

Al minuto 61, el lateral del Barça João Cancelo realizó una barrida imprudente dentro del área contra Dembélé y concedió un penalti que Mbappé ejecutó magistralmente para poner el 1-3 y ampliar aún más la superioridad de los galos.

Finalmente, en las postrimerías del cotejo, nuevamente Mbappé aprovecharía un contraataque letal para colocar el 1-4 definitivo y sellar el pase a las semifinales del PSG.

“Todos creímos en esto [la clasificación a semifinales]. Nunca nos rendimos”, expresó Dembélé en una entrevista posterior al partido. “Sabíamos que los goles llegarían. Todo el equipo hizo un gran trabajo, y las tácticas de nuestro entrenador fueron perfectas. Después de que nos anotaron el primer gol, hicimos un esfuerzo enorme”, agregó.

A continuación, los dirigidos por el español Luis Enrique deberán verse las caras contra el Borussia Dortmund, que doblegó al Atlético de Madrid con un marcador global de 5-4.