Samsung reveló el miércoles su último modelo de teléfono inteligente Galaxy S24, el cual cuenta con un sistema operativo Android de última generación y está equipado con diversas funciones de inteligencia artificial, como la traducción instantánea de llamadas telefónicas o editores avanzados de imágenes y videos.
En el evento de lanzamiento llevado a cabo en California, Samsung también presentó la versión “Ultra”, la cual cuenta con revestimiento de titanio, chips de última generación fabricados por Qualcomm, una pantalla más brillante y colorida, así como cámaras más potentes.
Uno de los aspectos más resaltantes del Galaxy S24 es la traducción en vivo, que permite traducir automáticamente conversaciones telefónicas, mensajes de voz y textos bidireccionales en tiempo real en 13 idiomas distintos. Asimismo, cuenta con la función “Chat Assist”, la cual analiza un mensaje y realiza sugerencias sobre el tono más apropiado, tomando en consideración el contexto y no solo la gramática y la ortografía.
Por otro lado, con respecto a la edición de fotografías y videos, el Galaxy S24 está fuertemente respaldado por la inteligencia artificial. Por ejemplo, es posible eliminar objetos y fondos, agregar una marca de agua, y producir videos en cámara lenta a partir de grabaciones normales a través de la creación de fotogramas adicionales mediante IA para su ralentización.
Recientemente, Google anunció que había concretado una asociación con Samsung incorporar un nuevo tipo de búsqueda llamado Circle to Search, que estará disponible a partir del próximo 31 de enero en los dispositivos con el sistema Android más reciente, entre los que se incluye la serie S24. De acuerdo con el gigante informático, los usuarios solo deben mantener presionado el botón de inicio y dibujar un círculo alrededor de lo que desean buscar en la pantalla, mientras que la IA se encargará de conseguir los resultados más adecuados.
Por otro lado, la alianza también abarca un servicio de soporte para los nuevos teléfonos por un lapso de siete años, con el fin de que estos puedan usarse de manera óptima por más tiempo.
Samsung espera que este nuevo enfoque dirigido hacia la inteligencia artificial contribuya a impulsar sus ventas de smartphones, las cuales se han visto afectadas por el auge de Apple, Xiaomi y Huawei. Cabe destacar que, hace unos días, el gigante surcoreano fue desplazado del primer puesto de fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial por Apple, algo que no sucedía desde hace 12 años.
No obstante, expertos aseguran que Samsung ahora tiene una nueva oportunidad para retomar el liderazgo del mercado, al menos por unos meses, en países como Estados Unidos y China, poco antes del lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre del presente año.