Futbolista se quiebra durante rueda de prensa
La estrella del Real Madrid y de la selección brasileña de fútbol, Vinícius Júnior, rompió a llorar en una rueda de prensa al ser consultado sobre los repetidos cánticos racistas que ha recibido en varios partidos de La Liga.
En su comparecencia ante los medios en el marco del partido amistoso que enfrentó a la selección de Brasil contra su similar de España este martes, el futbolista brasileño aseguró que “es difícil seguir adelante”.
“Cada día siento menos ganas de jugar. Nunca pensé en irme de España, porque si lo hago, les doy a los racistas exactamente lo que quieren”, añadió.
Vinícius ha sido el objetivo de al menos 10 episodios de abusos racistas plenamente identificados por la Fiscalía española y por La Liga.
“Me voy a quedar [en España] porque así los racistas podrán verme la cara cada vez más. Soy atrevido, estoy en el Real Madrid, hemos ganado muchos títulos y eso parece que no le gusta a mucha gente”, expresó con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada el delantero llegado al conjunto merengue en 2018.
Asimismo, el deportista de 23 años dijo que sentía que era un “elegido para defender esta importante causa”, agregando que seguirá “jugando para el mejor club del mundo y marcando muchos goles”.
Por su parte, Dani Carvajal, lateral de la selección española y compañero de Vinícius en el Madrid, afirmó que no cree que “España sea un país racista”, pero admitió que “existen personas que van a los partidos de fútbol a desatar su rabia, y cuando ven que a alguien le duele, lo hacen más. A ese tipo de gente debería prohibírsele el acceso a los estadios, porque es lo más feo que puede haber en el deporte”.
El delantero Rodrygo, también del Real Madrid, destacó en una entrevista que ha demandado en anteriores ocasiones a varios abusadores en redes sociales, y ha exigido un mayor castigo para ellos.
“Cuando se empiece a castigar severamente a esta gente, las cosas van a cambiar”, afirmó el brasileño. “Pero, mientras no exista un castigo, todo esto seguirá”.
Asimismo, Dorival Júnior, recientemente nombrado como nuevo entrenador de la “Canarinha”, opinó que las autoridades policiales deberían ser capaces de identificar y capturar a aquellos que propinen insultos racistas.
“Si se lo propone, la policía debería ser capaz de localizar a estos sujetos. Pero, es como en nuestro país, donde muchas personas sufren día a día, pero son silenciadas por la ineficiencia de las autoridades”, sentenció.